El nuevo estilo o interfaz Metro, aún no ha sido del agrado de muchos usuarios que han optado por alternativas en Windows 8 para instalar el Menu Inicio Clásico tal y como es otras versiones como Windows Vista o 7. El concepto de Menú Inicio para Microsoft ha quedado atrás, pero existen alternativas trucos y tutoriales para Windows 8 con los cuales podemos regresar al menú inicio clásico de Windows.
El menú inicio desde el propio sistema Windows 8 es imposible regresarlo, por tanto recurrimos a alternativas que nos permiten instalar el Menú de Inicio Clásico en Windows 8, pero también cuenta con un menú oculto en Windows 8, a continuación te mostrare los dos métodos para activar el menú oculto en Windows 8 e instalar el Menú Inicio Clásico de Windows.
Menú Oculto en Windows 8
En breve se trata de un menú el cual los usuarios pueden configurar y en forma de menú agrupar todos los programas y características de Windows en donde originalmente se ubicaba el Menú Inicio, accedemos de la siguiente forma:
- Sobre la barra de tareas hacemos clic derecho y se mostra el panel de opciones, buscamos la opción “Barras de herramienta”.
- Seleccionamos la opción “Nueva barra de herramientas”.
- Se abrira una nueva ventana donde deberas escribir esta ruta %ProgramData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs en la barra de direcciones.
- Se creara de manera automatica en la barra de tareas una barra llamada “Programas” donde estarán agrupados los programas, funciones y carpetas que tu desees.
Otra alternativa para regresar al menú inicio clasico es mediante la instalación del programa ViStart, una utilidad para agregar el Menú Inicio en nuestro sistema Windows 8 con un estilo que aplica los colores de la interfaz Metro de Windows 8. Puedes obtar por cualquiera de estas alternativas para obtener un menú inicio en Windows 8.